Política | Al cumplirse el aniversario número 35 de la restauración democrática inauguró de la muestra Alfonsín por Alfonsín, en el Museo de la Casa de Gobierno.
Al cumplirse el aniversario número 35 de la restauración democrática, el Presidente Mauricio Macri encabezó este lunes en la Casa Rosada un homenaje al ex Presidente radical Raúl Alfonsín (F), quien resultó ganador de las elecciones celebradas el 30 de octubre de 1983.
Se trata de la inauguración de la muestra “Alfonsín por Alfonsín”, que se realizará desde las 15 en el Museo Casa Rosada con la participación de dirigentes de la Unión Cívica Radical y de toda la familia del ex mandatario.
Mauricio Macri advirtió que trabaja en continuar su legado construyendo una "Argentina unida", a partir de "una mayoría madura que rechaza la violencia de acción y de palabra".
"El mayor homenaje que se le puede hacer al doctor Alfonsín es demostrar que somos capaces de construir una Argentina unida como él soñó, con instituciones sólidas y políticas públicas que mejoren la vida de la gente”, sostuvo Mauricio Macri.
“Que juntos podamos encontrarnos en una visión de largo plazo y de construcción colectiva en la que, más allá de las diferencias y las dificultades de cada día, nos mantenga el foco puesto en construir un estado al servicio de la gente", agregó el Presidente.
En el Museo de la Casa Rosada, el mandatario nacional advirtió: "Esa es la revolución por la que Alfonsín luchó y la revolución que hoy estamos haciendo juntos, gracias a una mayoría madura que rechaza la violencia de acción y de palabra".
Estaban todos los hijos, incluido el ex Diputado nacional y ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín, y nietos del fallecido Presidente radical, funcionarios de aquel gobierno y hasta los ex Presidentes Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde.