Política | El Jefe de Estado hizo declaraciones a la prensa en el Salón de Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno y confirmó que no habrá cambios en sus ministros.
Muricio Macri, ofreció una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras encabezar la reunión de gabinete, luego de la derrota en las PASO.
Entre sus dichos el mandatario afirmó: "el mundo económico en confía en el kirchnerismo" y aseveró que están convencidos que tienen muchas cosas más para hacer. "La confianza cuesta mucho conseguirla", resaltó el mandatario y le pidió al kirchnerismo "que actúe con responsabilidad".
Asimismo, hizo un autocrítica sobre los resultados de los comicios y reconoció: "no hago responsable a nadie más que a nosotros que el resultado que hemos tenido".
"Octubre va a ser una buena oportunidad para determinar que el cambio continúa", lanzó esperanzado y se mostró preocupado por la respuesta de los mercados ante los resultados de las elecciones. "Hoy estamos más pobres que antes de las PASO", resaltó.
"El mundo económico y político no le confía lo que pretenden hacer con la Argentina", señaló en referencia a la fuerza opositora, a quienes apuntó: "ellos ya gobernaron y tienen que demostrar que ellos van a hacer algo distinto de lo que hicieron antes".
Macri reconoció que la situación económica de muchos argentinos es muy difícil pero afirmó: “si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, nos espera un gran futuro”.
“Yo he estado en los hogares de muchos argentinos pero este proceso de construcción económica no se logra de un día para el otro”, insistió el mandatario.
Luego, el candidato a Vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, indicó que el mandatario "está en control".