Política | El Ministro Frigerio se refirió a la situación del Diputado nacional y ex Ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido imputado en una causa por desvío de fondos.
Rogelio Frigerio, aseguró anoche que en la actualidad "las obras públicas se hacen con transparencia", y afirmó que la gestión del Presidente Mauricio Macri se encontró con "un Estado desmantelado en el que se robaron mucha plata".
"No pudimos hacer las cosas más rápido porque debimos ordenar un Estado que estaba desmantelado. Hoy, la obra pública estalló y está asociada con la transparencia. Son proyectos vinculados a los sueños y no a la corrupción", remarcó Frigerio en declaraciones a la señal televisiva TN.
En relación a la situación del Diputado nacional y ex Ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido imputado en una causa por desvío de fondos en obras destinadas al yacimiento carbonífero de Río Turbio, Frigerio observó que "debe actuar la Justicia".
"Los fueros están para proteger la libertad de expresión, no para garantizar impunidad, eso corre para todos. Si hubo corrupción, deben ir presos todos los que cometieron delitos", remarcó.
En cuanto a las elecciones legislativas, el ministro consideró que a pesar de los problemas, mucha gente apuesta al cambio, y aseguró que en los próximos años "Argentina liderará el crecimiento económico en la región".
"Mucha gente la está pasando mal pero apuesta al cambio y a un Presidente (Mauricio Macri) que les dice la verdad. En la gente se juega apostar por este camino o volver al pasado. No creo que Cristina Kirchner vuelva a ganar las elecciones", estimó.
Fuente: Télam.