Política y Economía | La Casa de la Moneda le brindará al Banco Central nuevos billetes de $2.000 en el mes de junio. Tras ese traspaso, la fecha de la salida quedará en manos de la autoridad monetaria para comenzar con la circulación.
Según lo que detallaron autoridades de la Casa de la Moneda el "compromiso es que el primer lote esté terminado en junio para su remisión al Banco Central, pero no está dentro de nuestra potestad decir cuándo salen a la calle".
Lo cierto es que no hay una fecha confirmada para que comience la circulación del nuevo billete. De todos modos, se estima que durante el segundo semestre del 2023 ya estarán en manos de los ciudadanos argentinos.
En cuanto al diseño, habrá un homenaje al desarrollo de la medicina en Argentina, por lo que tendrá a la Dra. Cecilia Grierson, al Dr. Ramón Carrillo y al Instituto Malbrán. Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, nuevas caras del billete de $2000. Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, nuevas caras del billete de $2000.
Cabe mencionar que la aparición de la nueva moneda se anunció en febrero, cuando el Banco Central detalló que era una respuesta a la escalada inflacionaria, lo que lleva a utilizar mayor cantidad de los billetes ya existentes.
Por otro lado, también habrá una importación de billetes de $1.000 que llegará desde Francia y Malta, ya que hace tiempo se contratan servicios del exterior para cumplir con la demanda de billetes.
Se estima que el monto total que ingresaría a Argentina es de $260.000 millones.