Policiales | "No vengo a defenderme, vengo a entregarme", dijo frente a la prensa en el momento en el que se presentó ante la justicia, a 24 horas de cometido el crimen.
El cantante de "Viejas Locas" Cristian Gabriel Álvarez Congiu, más conocido como "Pity" Álvarez , se entregó minutos antes de las 7 de este viernes tras permanecer prófugo durante todo el día de ayer acusado del asesinato de Cristian Díaz, de 36 años, en el barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano.
"Lo maté, era entre él y yo", declaró al descender del auto con el que fue hasta donde se entregó. "No vengo a declarar, vengo a contar lo que pasó", afirmó tras lo cual agregó: "cualquier animal hubiera hecho lo mismo".
Entre la torre 11 y 12 del barrio Samoré ayer se halló a una persona fallecida, tirada en el piso con abundante sangre en el rostro. La Policía logró dar con un testigo presencial, de nombre Ulises. Esta persona dijo haber visto a "Pity" Alvarez discutiendo con su amigo, identificado como Cristian Maximiliano Díaz (36), quien vive en provincia de Buenos Aires pero tiene a su familia en el lugar, y que en un momento forcejearon y Alvarez le disparó.
Luego el cantante salió corriendo hacia la colectora Dellepiane y la avenida Escalada. Buscan en las cámaras de seguridad si se percibe el recorrido del vehículo en la fuga.
Al rastrillar el lugar, un oficial encontró dentro de una alcantarilla una pistola calibre 7.65 con cinco vainas servidas. No tiene la numeración limada y se solicitó un informe a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC, ex RENAR).
Mientras la Policía lo buscaba "Pity" Álvarez se supo estuvo el miércoles por la noche en un show de Ulises Bueno en un boliche de Ramos Mejía.