Política | El Presidente tras detallar aspectos del acuerdo con el Fondo Moneterio Internacional, aclaró ante la Asamblea Legislativa que el entendimiento no releva a la justicia de avanzar con la investigación de la deuda y al ex Presidente Mauricio Macri. Legisladores del Pro se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto.
En su discurso ante la Asablea Legislativa el Presidente, Alberto Fernández pidió a la Justicia que investigue al ex Presidente Mauricio Macri por la deuda contraída con el FMI.
“Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino”, señaló Fernández, dicho lo cual Diputados y Senadores del Pro se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto mientras el oficialismo le brindaba al Presidente uno de sus más cerrados aplausos de la jornada y la Vicepresidente, Cristina Kirchner sonreía, según captaron las cámaras de la tv.
“El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento. Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino”, expresó el mandatario en ese párrafo destinado a fortalecer la tropa propia a costa de acrecentar la grieta.
Concluido el mensaje presidencial que dio inicio a las sesiones ordinarias 2022, el Pro dio a conocer un comunicado explicando la decisión de sus legisladores de retirarse del recinto durante el desarrollo del discurso presidencial.
“Ante las injustificables acusaciones y difamaciones realizadas por el Presidente Alberto Fernández contra la gestión del expresidente Mauricio Macri, en un intento de priorizar hablarle a la tribuna del Frente de Todos en lugar de convocar al diálogo en momentos críticos de nuestro país, el bloque Pro decidió abandonar el recinto en señal de repudio al discurso presidencial”, señala el comunicado.
Agregan que “el relato mentiroso y sesgado sobre la deuda pública en Argentina que desconoce la deuda que heredó el expresidente Macri de las administraciones kirchneristas y las generadas por esta gestión (que ya acumula 65 mil millones de dólares incluyendo la deuda del BCRA) insulta la inteligencia de los argentinos y la investidura de los representantes del pueblo en el Congreso de la Nación”.