Judiciales | El Servicio Penitenciario Federal lo trasladó minutos antes de las 23 del lunes a su departamento del barrio porteño de Barracas.
La Justicia le otorgó finalmente la prisión domiciliaria a Amado Boudou. Tras los reiterados reclamos de su defensa ante la Corte Suprema por el alto riesgo que supone para la población la posible propagación del Coronavirus, el Tribunal que condenó al ex Vicepresidente en la causa Ciccone, le dio el beneficio en la noche de este lunes.
Los Jueces basaron su decisión en el “contexto de emergencia sanitaria mundial”, argumentaron que la sentencia no está firme, que el ex funcionario siempre estuvo a derecho y que es el único sustento de su esposa y de sus dos hijos.
En esta oportunidad y luego de haber solicitado un estudio ambiental, el Juez de feria Daniel Horacio Obligado hizo lugar al pedido que los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rua habían interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia y que el presidente del Máximo Tribunal, Carlos Rosenkrantz había derivado al Tribunal Oral Federal número 4.
El Servicio Penitenciario Federal lo trasladó minutos antes de las 23 de este lunes a su departamento del barrio porteño de Barracas para que siga cumpliendo la condena. Llevaba un barbijo. Quedó bajo el Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica.