Economía | Los bancos públicos firmaron convenios con las terminales locales y concesionarias para otorgar créditos de hasta $300 mil a 36 meses y una tasa fija del 25% para la compra financiada de 0km.
Según se informó, los préstamos son personales y no prendarios y abarcan a las automotrices Fiat, Ford y Volkswagen.
Juan Curuchet, presidente de Banco Provincia consideró que "esta línea es el resultado del trabajo y diálogo con el Ministerio de la Producción".
Agregó que "los créditos son un aporte para impulsar la industria automotriz nacional en un contexto internacional complejo, que requiere el compromiso de todos los sectores para sostener el empleo y la producción".
Indicó que "la banca pública una vez más lidera la oferta de préstamos flexibles para que más argentinos accedan a comprar un 0KM".
Sostuvo que "la incorporación de los modelos de Fiat y Ford sumará aun más dinamismo a la creciente demanda de autos y utilitarios para el comercio y el agro".
Curutchet realizó estas declaraciones tras firmar los acuerdos con Cristiano Rattazzi, presidente y CEO de Fiat Argentina, y con Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, Chile y Perú, en la Casa Central del Banco Provincia.
El programa está ideado para clientes con precalificación de Banco Provincia y que cobren sus haberes en la entidad pública bonaerense y el préstamo no podrá superar el 30% del salario.
El Nación cerró un acuerdo similar con las tres terminales y con ACARA, la cámara que agrupa a las concesionarias de todo el país.
La entidad subsidia la tasa hasta llevarla a 30% y las automotrices y agencias hacen un aporte para que quede en 25%.
Para las terminales, el tope será de $ 450.000 para autos y 800.000 para las pick ups y los concesionarios solo financiarán el 50% de la unidad.
Los plazos serán de 12, 24, 36 y 48 meses.