Política | El gremio alcanzó un entendimiento con la mayoría de las cámaras empresarias, mientras siguen las tratativas para extender lo firmado con el resto de las empresas.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las principales cámaras empresarias del sector tienen cerrado un acuerdo salarial para el próximo trimestre aunque resta la firma formal del entendimiento en el marco de las paritarias.
Contempla una suba del 20% en julio, un 9% en agosto y 9% en septiembre “todos de carácter acumulativos por lo que determina una suba total del 42,5%” precisaron fuentes cercanas a la negociación. Además pagarán un bono de $60.000 por el Día del Trabajador Metalúrgico.
Las firmas de las tres principales cámaras se realizaría este lunes y una cuarta lo haría hoy, martes. Quedarían otras dos por confirmar que esperan, se sumen por “efecto cascada” completaron.
El entendimiento entre la UOM y las principales cámaras metalúrgicas llega luego de dos jornadas de paro que paralizaron la producción y que tuvo un fuerte impacto en localidades del coburbano y del interior bonaerense como San Nicolás, Campana, Ramallo y Zárate.