Política | Durante un acto de organizaciones sociales en la CGT, el líder de la sindical obrera Pablo Moyano se refirió con dureza al presidente electo: “Vamos a ser los primeros en salir a la calle”.
Movimientos sociales cercanos al oficialismo saliente se reunieron en la sede porteña de la CGT para formalizar la renovación en la conducción de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
El evento fue aprovechado para que numerosos referentes sociales apuntaran contra Javier Milei, a solo seis días del traspaso de gobierno.
"Esta unidad va a ser el principio de la unidad que se va a dar en la calle. Cada vez que quieran tocar un derecho de los trabajadores, vamos a ser los primeros en estar en la calle, como lo hicimos en 2016 y 2017", disparó Pablo Moyano, quien fue el primer orador de la jornada.
"Lamentablemente, se repite la historia, no sólo el macrismo nos vuelve a gobernar sino que lo que más nos duele es que el menemismo, que pensábamos desterrado, lleva adelante las políticas contra los trabajadores", insistió el camionero.
“No nos vamos a poner de rodillas ahora. Viva la unidad de los movimientos sociales y el movimiento sindical”, agregó en un tono más duro el Diputado Nacional, Hugo Yasky.
En tanto, el nuevo titular de la UTEP (una de las agrupaciones sociales que responden a Juan Grabois) lanzó un duro mensaje de advertencia contra el presidente electo.
"Si avanzan en un ajuste muy brutal, inevitablemente iremos a una situación de conflicto", alertó el gremialista Alejandro "Peluca" Gramajo, flamante Secretario General de la UTEP.
El encuentro tuvo una gran participación del sindicalismo, incluidos los jefes de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano, en un contundente guiño de cercanía entre el movimiento social del excandidato presidencial y la central obrera.
Además estuvieron presentes algunas figuras de "Unión por la Patria": Juan Grabois, Emilio Pérsico del Movimiento Evita y Andrés "Cuervo" Larroque, funcionario del gobierno bonaerense de Axel Kicillof y referente de La Cámpora.