Política y Economía | El Secretario de Agricultura de la Nación dio detalles de la manera en que se instrumentará el Programa Avanzar Productivo y que en Entre Ríos alcanzará a 576 los productores que siembran hasta 400 hectáreas de soja y maíz y 575 productores que siembran solo 400 hectáreas de soja, "la inversión (en Entre Ríos) será superior a $1.100 millones".
Días pasados el Gobierno Nacional lanzó el Programa Avanzar Productivo para fortalecer a pequeños y medianos productores agrícolas que no pudieron acceder al "dólar soja" porque ya habían liquidado su cosecha. Con la iniciativa el Gobierno pone a disposición más de $40.000 millones que se van a repartir según las hectáreas y rendimiento de cada beneficiario.
El financiamiento comenzará a regir el 1 de noviembre, será solo para productores de soja y maíz, para la compra de fertilizantes y semillas.
Los que cuenten con hasta 400 hectáreas de soja recibirán $6.000 por hectárea, mientras que los pequeños productores de maíz -de hasta 100 hectáreas- contarán con una ayuda de $20.000 por hectárea.
El Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo calculó en 19.800 el universo total de productores que están en condiciones de recibir el beneficio y la inversión estimada es de $12 mil millones.
En Entre Ríos -según el funcionario- podrán acceder al beneficio algo más de 230 productores que siembran solo maíz, hasta 100 hectáreas; 576 los productores que siembran hasta 400 hectáreas de soja y maíz y 575 productores que siembran solo 400 hectáreas de soja, "la inversión (en Entre Ríos) será superior a $1.100 millones".
Bahillo agregó sobre el programa, que estará operativo en los próximos quince días, precisó que consiste en subsidiar el 40% de los gastos del productor en fertilizantes y semillas para que pueda seguir ampliando su capacidad productiva.
Y acceder al mismo, según dijo el funcionario, será sencillo, como la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que se utilizara en la pandemia, es decir mediante la web de la AFIP y reuniendo tres requisitos: "no haber ingresado al Programa de Incremento Exportador (dólar soja); ser un productor genuino, es decir estar inscripto en el SISA (Sistema de Información Simplificado Agrícola) y no tener más de un 15% de stok en soja".