Economía | La producción industrial registró en mayo una brusca caída del 26,4% en comparación con igual período de 2019, por impacto de la pandemia, informó el INDEC.
Según el organismo, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) acumuló en los primeros cinco meses una disminución del 16,3% con relación al mismo período del 2019.
Sin embargo, en mayo de 2020 el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 9,0% respecto de abril.
La industria había logrado una variación positiva interanual de 1,5% en diciembre último, después de casi dos años de continua recesión, pero desde allí volvió a los indicadores negativos, hasta alcanzar en abril pasado el récord histórico de una caída del 33,4%.
En la comparación interanual, el sector automotriz tuvo en mayo una caída del 73,8% y resultó uno de los más castigados junto con la producción de prendas de vestir y calzado, con una merma del 67,9%.
El sector de Alimentos y Bebidas registró en el quinto mes del año una caída del 5,4% en comparación con mayo del año pasado, indicó el organismo encargado de las estadísticas.
La producción de insumos para la industria de la construcción cayó un 52,5%, la elaboración de aparatos e instrumentos de medición se contrajo un 51,6% y el de máquinas y equipos bajó un 34,3%, en la comparación interanual.