Política | El Diputado Nacional Gustavo Hein solicitó al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través del Ministerio de Desarrollo Productivo le informen sobre el faltante de gasoil y al incremento en el precio del mismo. Advierte que las estaciones de servicio en diferentes localidades del país se encuentran poniendo cupos en la venta de combustible, sobre todo de gasoil.
Para Hein la situación no solo afecta a las expendedoras sino también a la cadena de producción, y sobre el particular advierte que provoca una situación que “desembocará en el desabastecimiento de productos de primera necesidad”. “Esta cuestión ya se está viendo en algunos comercios del país, donde se ve la falta de diferentes productos en las góndolas”, asegura el ex Intendente de Basavilbaso.
El legislador solicita al Ministerio de Desarrollo Productivo que le informen si ante la situación “ha realizado un relevamiento de los productos faltantes”, y que “informe las medidas que el Gobierno Nacional ha tomado o tomará para mitigar los efectos que todo esto produce en los alimentos”.
“Tengamos en cuenta que el 90% de la distribución de mercadería en el país se realiza a través de camiones y si el problema del gasoil no se soluciona a la brevedad, en los próximos días podemos tener un impacto mayor en la provisión de mercadería en las góndolas de supermercados, almacenes y negocios de alimentos”, observó el Diputado.
Hein quiere saber si el Ministerio liderado por el Dr. Matías Kulfas ha realizado un relevamiento de los productos que se encuentran en falta en los supermercados, almacenes y negocios de alimentos, en virtud de la problemática correspondiente al aumento del combustible y a la falta de provisión de gasoil, y de existir dicho relevamiento que informe los productos faltantes.
El legislador, que espera contar con el apoyo de sus pares, también le requiere al Ejecutivo se informe qué medidas y acciones concretas se han tomado a fin de “mitigar el impacto que la falta de combustible representa para los transportistas y desencadena en el desabastecimiento de productos de primera necesidad”, y si existe la intención y/o proyecto en estudio, por parte del Gobierno Nacional de contribuir con los transportistas afectados por el faltante de gasoil y así evitar una profundización en el desabastecimiento de productos de primera necesidad.