Domingo 11 de Agosto, 11:43

La exprimera dama rompió el silencio

Sociedad | Fabiola Yáñez habló recientemente en una entrevista con Infobae sobre las denuncias que ha hecho contra Alberto Fernández. Reveló que Fernández la amenazó con suicidarse durante dos meses y que los videos que ya han salido a la luz pública son solo una pequeña parte de lo que realmente sucedió.


La exprimera dama Fabiola Yáñez se manifestó hoy tras la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género y aseguró que el ex presidente la “amenazó” durante “dos meses” con que “se iba a suicidar”. Yáñez confesó que el disparador de la denuncia contra Alberto Fernández fue el “acoso telefónico, terrorismo psicológico”.

En medio de esas experiencias traumáticas, su hipertensión se volvió incontrolable, causando picos de presión que finalmente la llevaron a ser ingresada en un hospital en España.

“Esta persona estuvo durante dos meses, están todos los chats y hay muchas personas que lo saben, amenazándome día por medio con que si yo hacía esto o lo otro se iba a suicidar. Eso no se hace”, afirmó Yáñez durante una entrevista a Infobae.

En esa línea, la expareja de Fernández aseguró: “He cuidado a este hombre de tantas cosas que él ha hecho, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de lo que hizo”.

Además afirmó que en julio de 2023 se fue a vivir a la casa de huéspedes. “Cuando empezaron a decir que estábamos separados, era verdad. Solo que no lo querían decir. Entonces, obviamente, si yo me iba de Olivos iba a ser un escándalo”.

“Entonces, todavía queriéndolo ayudar, me voy a vivir a la casa de huéspedes, donde él cada vez que llegaba abría la puerta. Pero no es que me golpeaba la puerta para entrar. Abría la puerta así, de un portazo. Y yo ahí viví con mi hijo el último tiempo”, explicó Yáñez.

Yáñez denunció al ex Presidente Alberto Fernández por “violencia física” y “terrorismo psicológico”, según la presentación que hizo ante la Justicia.

La denuncia fue realizada a través de la plataforma zoom ante el juzgado del magistrado federal Julián Ercolini, luego de que se conocieran chats y fotos que estaban en el celular de la Secretaria de Fernández.

En su declaración, también se refirió a mensajes telefónicos por parte del ex Presidente que tenían el objetivo de amedrentarla, lo que la llevó a cortar el diálogo con Fernández.

Cuando realizó la presentación ante el juez, la exprimera dama aclaró además que su comunicación con el ex mandatario actualmente se mantiene a través de su madre, a los fines de no romper el vínculo con el hijo que comparten.