Política | El jefe de Gabinete lo aseguró este miércoles en la Cámara de Diputados donde ofreció su informe.
Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, ratificó este miércoles ante la Cámara de Diputados que “claramente podemos decir que la economía ya arrancó” y afirmó que la mejora es en base “al ahorro, la inversión y el crecimiento productivo” de frente a un recinto en el que el FpV-PJ y otros bloques de la oposición exhiben fotos de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Chubut.
Peña, que en su informe en Diputados eligió para su exposición inicial hablar sobre la marcha de la economía, remarcó así mismo que “la economía está creciendo por encima del 4 por ciento anual en este momento y esta semana estamos cruzando el pico de junio de 2015”.
El jefe de Gabinete sostuvo que los indicadores muestran que “esta vez el esfuerzo vale la pena. Estamos viendo sus frutos para tener cada vez más oportunidades", y afirmó que “este crecimiento económico vino para quedarse”.
En el informe de 20 minutos, antes de responder preguntas de los diputados con las que arrancó el oficialismo, Peña dijo también que el consumo “está creciendo desde el primer trimestre” y hay “más de 50 mil empleos nuevos hasta junio” especialmente en la construcción, rubro que señaló que “tuvo un 10 por ciento de crecimiento de trabajadores formales”.
Peña indicó además que “la industria está creciendo por encima del 6 por ciento” y “en junio las exportaciones crecieron un 5 por anual”, en tanto que mencionó la existencia de “un fuerte aumento de la recaudación” impulsado por el aumento del 10 por ciento por encima de la inflación que reportaron el cobro del IVA y el impuesto al cheque.
El jefe de ministros manifestó que “la Argentina ha salido de la zona de crisis y los augurios, pronósticos o por ahí deseos que venga una gran crisis económica se está demostrando que no tiene sustento en la realidad” y subrayó que el actual “se trata de uno de los procesos de crecimiento más sano de la economía” que tiene el país.