Judiciales | El Tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa lo que reafirma la condena a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el recurso de reposición presentado por el abogado de Nahir Galarza, José Esteban Ostolaza, en contra de su condena a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017.
La decisión, tomada el martes 26 de noviembre, ratifica la postura del Tribunal que, apelando al artículo 280 del Código Civil, resolvió no abocarse al caso.
El fallo subraya que las decisiones de la Corte no son susceptibles de recurso, salvo en casos estrictamente excepcionales, lo que fue argumentado en el acuerdo emitido.
En cuanto a las objeciones sobre la inconstitucionalidad del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, el Tribunal consideró que fueron planteadas fuera de plazo, ya que la defensa debía haberlas formulado al momento de interponer el recurso extraordinario.
Con esta determinación, se confirma la condena a perpetua para la joven de Gualeguaychú, y se cierran las instancias judiciales nacionales. El único recurso restante sería a nivel continental, ante instancias internacionales.