Política |
La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) adhirió y convocó hoy al paro general de 24 horas dispuesto por el consejo directivo de la CGT.
La Asociación Bancaria anunció que se plegará al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) previsto para el próximo lunes y al que adhirieron varios gremios y, de esta manera, no habrá bancos ese día.
“Adherimos y convocamos al paro general de 24 horas determinado por la CGT para el día 25 de junio, sin concurrencia a los lugares de trabajo”, sostuvieron desde el sindicato liderado por Sergio Palazzo.
“Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo de los argentinos, pulveriza el salario, perjudica y empobrece a nuestra sociedad y a nuestras familias”, afirmaron en un comunicado.
“Ratificamos el reclamo común de: un urgente cambio de la política económica, rechazo del acuerdo con el FMI, derogación de la reforma previsional, rechazo del veto presidencial a la ley anti tarifazo y paritarias libres”, aseguraron.
La conducción de la Asociación Bancaria (AB) confirmó que participará este martes junto con la Confederación Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados y Jubilados en Marcha-Corriente Federal en la movilización a realizarse hacia el Congreso en defensa de “los derechos previsionales”, indicó la organización sindical.
La movilización hacia Congreso se realizará desde las 15 de este martes en rechazo del “saqueo al sector pasivo, del ajuste al PAMI y del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” y en demanda de “la devolución de la cápita de los jubilados que se atienden en sus obras sociales de origen y la defensa del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de las jubilaciones actuales y futuras”, señaló el gremio.
El documento sindical de convocatoria fue firmado por los Secretarios General y de Prensa de la organización, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente.