Política | Consideran que "no es una prioridad para la ciudadanía preocupada por angustias y carencias evidentes en materia económica, social y de seguridad".
La conducción de Juntos por el Cambio y sus bloques parlamentarios expresaron este martes su oposición a la reforma judicial que impulsará el Gobierno y anticiparon que no aportarán los dos tercios necesarios en el Senado para una eventual sesión sobre la ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema.
La posición de la principal fuerza opositora fue difundida a través de un comunicado, ante la presentación que hará mañana el Presidente Alberto Fernández del proyecto de reforma judicial y de la nueva comisión que analizará un eventual cambio en la constitución del máximo tribunal del país, además de otras modificaciones en materia de procedimiento judicial.
Las autoridades del interbloque de Diputados, que conduce Mario Negri, y del Senado, que preside Luis Naidenoff, aún no definieron si participarán mañana del acto de presentación de la ley que encabezará Fernández, en Casa de Gobierno, a las 16.
En el comunicado, los dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron: "Nos oponernos a la ampliación de la Corte Suprema; también implica, obviamente, oponernos a la invitación a proponer candidatos y a facilitar los dos tercios de los votos en el Senado de la Nación para su eventual integración".
"El contexto en el que se presenta la posibilidad de una reforma judicial y particularmente de una ampliación de la Corte Suprema, que va a recomendar la comisión que asesore al Presidente de la Nación, no son una prioridad para la ciudadanía preocupada por angustias y carencias evidentes en materia económica, social y de seguridad", agregaron.