Política | El Presidente recibió el premio del Atlantic Council de manos del Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, en el marco de su visita a Estados Unidos y tras el fuerte respaldo financiero de Donald Trump.
El Presidente Javier Milei fue galardonado este martes con el premio “Ciudadano Global 2025” durante la gala anual del Atlantic Council en Manhattan, un reconocimiento que coronó una agenda cargada de gestos políticos y económicos en los Estados Unidos.
La entrega del premio estuvo a cargo del Secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, figura central en los anuncios recientes de asistencia financiera para la Argentina.
En su discurso, Milei calificó la distinción como “un hito histórico que traerá beneficios no sólo para nuestro país, sino para todo el continente americano”.
La ceremonia se produjo tras dos jornadas en las que el mandatario argentino logró enviar señales de calma a los mercados, con la consecuente baja del riesgo país, gracias al contundente respaldo del Presidente Donald Trump.
En su mensaje al público presente y a los argentinos, Milei defendió el rumbo económico: “Para el saneamiento de las cuentas públicas tomamos medidas antipáticas en apariencia. Con coraje, esfuerzo y paciencia los argentinos nos están apoyando. Sabemos que estamos en el camino correcto”.
El mandatario también agradeció el acompañamiento de Trump: “Hacer lo correcto, por más incómodo que sea, es lo que hizo grandes a las naciones. Eso es algo que mi amigo Donald Trump ha decidido apoyar”.
En el tramo final, Milei apuntó contra la oposición interna: “Hoy la Argentina tiene un superávit fiscal sostenido por primera vez en 123 años. Los opositores nos atacan porque saben que el momento de destruirnos es ahora”.
De este modo, el reconocimiento internacional otorgado por el Atlantic Council refuerza la proyección global del presidente argentino en un contexto de respaldo clave desde Washington.