Política | La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti pidió evitar que el Diputado libertario y precandidato presidencial "llegue a ser un dirigente importante".
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ha declarado hoy que el Diputado libertario y precandidato presidencial, Javier Milei, es "un riesgo para la democracia", razón por la cual ha pedido evitar que "llegue a ser un dirigente importante".
Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Cerruti explicó que una persona como Milei puede llegar solo porque una sociedad está enojada o porque es una estrella de rock, pero después cuando gobierna, se convierte en un peligro autoritario como ya lo vivieron otros países, como Estados Unidos con Donald Trump o Brasil con Jair Bolsonaro.
Cerruti señaló que el Gobierno está trabajando para sostener una inflación que estaba a la baja, pero que tuvo un cimbronazo con la corrida cambiaria provocada por un grupo especulador.
Además, explicó que la decisión del INDEC de dar marcha atrás con la postergación de la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril se tomó ante la "repercusión negativa" que se había generado.
Por otro lado, Cerruti repudió la publicación de "notas de prensa machistas y misóginas", las cuales consideró que incrementarán en "vísperas de la campaña y el cierre de listas" de las elecciones.
"Hemos dado una pelea demasiado larga durante todos estos años para poder ejercer en libertad nuestra vocación por la política. Tenemos un compromiso con nosotras de poder convertir a la política en un lugar donde las mujeres podamos ejercerla sin ser víctimas permanentemente de la violencia machista", dijo Cerruti.
En resumen, la portavoz de la Presidencia ha señalado la preocupación del Gobierno respecto al peligro autoritario que podría representar la candidatura de Milei y ha expresado la intención del Gobierno de trabajar para frenar la inflación y las corridas cambiarias.
Asimismo, ha rechazado las notas de prensa machistas y misóginas que están apareciendo en el marco de las elecciones.