Política | El Presidente Javier Milei dirigió un mensaje “para todos los argentinos”. En su discurso, el mandatario nacional confirmó su intención de aprobar la "Ley ómnibus" que envió al Congreso en la última semana y se mostró firme sobre las disposiciones establecidas en el DNU.
"El próximo año será muy duro para todos nosotros", dijo el Presidente, que responsabilizó a los "gobiernos anteriores", dijo Milei. Sobre las propuestas de su administración las definió como "un compromiso innegociable".
Además, les mandó una advertencia a los legisladores para "evitar que esta crisis se convierta en una catástrofe de dimensiones bíblicas".
En el tramo más áspero de su mensaje, Milei apuntó contra las decisiones "irresponsables" adoptadas "por los últimos gobiernos". Y agregó: "el próximo año será duro para todos nosotros".
"La otra certeza que tengo", siguió el jefe del Ejecutivo, "es que si el programa es obstruido por los mismos de siempre que no quieren que nada cambia no tendremos los instrumentos para que esta crisis no se convierta en una catástrofe de proporciones bíblicas".
El Presidente defendió las medidas de su administración, "son los primeros pasos para pasar de página y dejar atrás el modelo de la casta, que hunde a los argentinos en la pobreza", aseguró sobre los proyectos y el DNU que marcaron el ritmo de su inicio de gobierno.
"Es un compromiso innegociable", subrayó sobre las iniciativas. En el inicio de los ocho minutos que duró el mensaje, hizo hincapié en el contexto de emergencia.
"A algunos les llamaron la atención la cantidad y la celeridad de las medidas. Fueron necesarias para morigerar los efectos de la crisis", explicó.
"Nuestras reformas harán que en un lapso de 45 años multipliquemos por 10 veces nuestro PBI per cápita, alcanzando niveles similares a los de Irlanda”, aseguró y enfatizó: “invito a todos los argentinos de bien a que le reclamen a sus representantes la aprobación de esta ley (ómnibus). La patria los necesita”.
“Quiero una vez más desearles a los argentinos un feliz año. Espero que puedan pasarlo en compañía de sus familias y seres queridos. Este puede ser una gran año. Este puede ser el año en el que dejemos atrás un siglo de fracasos”, terminó.