Política | Durante un acto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Presidente criticó duramente la decisión del Congreso y anticipó que llevará el tema a la Justicia si fuera necesario.
El Presidente Javier Milei confirmó que vetará la ley que establece un aumento para los haberes jubilatorios, aprobada este jueves por el Senado.
La declaración la hizo durante su intervención en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, donde inició su discurso refiriéndose al tema y lanzó fuertes cuestionamientos hacia los senadores y gobernadores, aunque sin mencionarlos directamente.
“Nada de esto nos toma por sorpresa. Estamos preparados para esto y sabemos que vamos a tener éxito. Lo que sucedió hoy, ya lo sabíamos ayer”, expresó Milei, recordando la conmemoración del 25 de mayo como un momento en el que -según dijo- hubo gestos, pero también críticas a su estilo.
“Ahora saben que Milei tenía razón. Lo más importante es que entiendan que están desesperados. Esto es un acto de desesperación porque saben que en octubre la libertad arrasa”, sostuvo.
El mandatario fue enfático al referirse a los pasos a seguir: “A la luz de lo que ocurrió hoy, apuesto cien mil a uno que todos saben lo que voy a hacer: vamos a vetar. Si se llegaran a dar las condiciones -que no creo- para que ese veto se caiga, lo vamos a judicializar. Incluso si la Justicia actuara con rapidez, el daño que podrían provocar sería mínimo. Sería solo una mancha por dos meses, que el 11 de diciembre revertiremos, en caso de que eso prospere. La política del superávit fiscal es permanente”.
Más adelante, en una crítica indirecta a los Gobernadores, Milei añadió: “El problema con la incertidumbre es que no la pueden medir ni manejar. Está fuera del alcance de lo que cada uno puede hacer. En cambio, el riesgo se puede medir. Y cuando eso ocurre, se puede tomar decisiones para mitigarlo. Aun cuando les claven puñales en la espalda, si estaban advertidos, tal vez tenían un chaleco y no pasa nada. Los puñales existen, pero la macroeconomía es ese chaleco de seguridad”.