Imputan a Cristina Kirchner y Julio De Vido por lavado de dinero
Judiciales | Tras la declaración de Fariña, la expresidente y el exministro quedaron involucrados en la causa por la que está preso el empresario patagónico Lázaro Báez.
Cristina Fernánedez de Kirchner fue imputada en la Justicia por lavado de dinero. La medida contra la exmandataria la decidió el Fiscal Guillermo Marijuan y se conoció hoy, luego de la maratónica declaración de ayer del financista Leonardo Fariña en la causa que también investiga al empresario patagónico Lázaro Báez.
Acogido a la figura del "arrepentido", el valijero Fariña mencionó ayer a Néstor y Cristina Kirchner y vinculó a altos funcionarios del anterior gobierno maniobras de sobreprecios en la obra pública y lavado de dinero. Los dichos de Fariña también involucran al exministro Julio De Vido, quien también fue imputado.
La imputación contra Cristina Fernández de Kirchner se conoce a cuatro días de que la ex presidenta declare en otra causa: en Comodoro Py ya se la investiga por la operatoria del Banco Central con dólar futuro.