Identifican a la víctima número 85 del atentado a la AMIA
Judiciales | Se trata de Augusto Daniel Jesús, que tenía 20 años y realizaba un curso de cuidado de enfermos dentro del edificio.
La novedad fue revelada por el sitio www.fiscales.gob.ar, que informa que los resultados del peritaje ordenado por los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salúm y Leonardo Filiipini, a cargo de la Ufi-AMIA tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Del estudio para despejar una incógnita que se mantuvo durante dos décadas participaron también el Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema y Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.
El joven, argentino, documentado y nacido en 1974, era hijo de María Lourdes Jesús, también fallecida en el ataque y de acuerdo con la información recabada de sus familiares, ambos realizaban un curso para el cuidado de enfermos en la sede de la institución.
A partir de la identidad certificada de la madre, los especialistas lograron determinar con un 99,999 por ciento de certeza los lazos biológicos entre los restos de ambos.
Entre las "irregularidades en el resguardo del cuerpo" de la víctima, la UFI-AMIA mencionó que los restos fueron ubicados "sin mayores precauciones" en el osario común de Chacarita, años después del atentado.