Miércoles 12 de Junio, 22:56

Hubo graves incidentes afuera del Congreso

Política | Hubo enfrentamientos entre manifestantes de izquierda y movimientos sociales con fuerzas federales. Cinco Diputados debieron ser asistidos. Incendiaron el móvil de una radio.


Este miércoles en horas de la tarde en las afueras del Congreso, donde se discutía el proyecto de la Ley de Bases en el Senado, se vivieron momentos de tensión entre manifestantes de izquierda, movimientos sociales y efectivos de fuerzas federales.

Durante los enfrentamientos, se prendió fuego al vehículo de Cadena 3 de Córdoba, que estaba reportando desde el lugar.

Las fuerzas de seguridad, desplegadas en un doble cordón alrededor del edificio parlamentario, utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, generando forcejeos.

Posteriormente, se lanzaron bombas molotov y la Policía de la Ciudad intervino con camiones hidrantes para contener la situación.

El Ministerio de Seguridad de la Nación coordinó el operativo, que contó con la participación de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.

En medio de los disturbios, varios Diputados de Unión por la Patria, incluyendo a Carlos Castagnetto y Eduardo Valdés, debieron ser asistidos debido a intoxicaciones sufridas durante los incidentes.

Estos legisladores se encontraban participando en un acto cuando se desencadenaron los enfrentamientos entre las fuerzas federales, que utilizaron gas pimienta, y los manifestantes en las cercanías del edificio legislativo.