Homologaron la emergencia agropecuaria en Entre Ríos
Política y Economía | Conforme la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, el Ministro de Agroindustria, firmó la normativa que dispone el estado de emergencia y/o desastre.
El Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, firmó la homologación de la declaración de emergencia agropecuaria para Entre Ríos, una de las provincias más afectadas por la sequía que azota al país. La medida será desde el 1 de marzo y por un plazo de 12 meses.
La homologación de la emergencia se da luego de que el entrerriano se sentara la semana pasada junto a los productores nucleados en la Mesa de Enlace de Entre Ríos. Allí habían dialogado sobre la realidad del sector y la necesidad de medidas de contingencia.
En este sentido, Etchehevere remarcó que la declaración de la emergencia contempla una serie de facilidades impositivas de AFIP, fundamentalmente diferimientos en el pago de impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta.
Además, permite la deducción del impuesto a las ganancias por venta forzosa de hacienda y Plan de Facilidades Permanente para contribuyentes alcanzados por la emergencia y/o desastre agropecuario en aportes de la seguridad social y en contribuciones patronales e IVA.
La medida incluye también otros beneficios crediticios a través del Banco Nación para que muchos afectados entren en situación de mora y una bonificación para los productores que obtengan el certificado de emergencia.