Política y Economía | El Diputado Nacional impulsa una ley que permita distribuir utilidades del Banco Central a las Provincias, Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno, entendiendo que ayudará a "recuperar el trabajo, la producción y la actividad comercial de todos los sectores del país".
"Son tiempos de solidaridad entre todos los argentinos y debemos concentrar nuestros esfuerzos en superar la crisis sanitaria, social y económica que atraviesa no solo nuestro país sino el mundo entero en virtud de la pandemia del COVID-19. Sabemos de las dificultades que tiene el Estado argentino que se multiplican cuando las restricciones aumentan y como pasa en cualquier crisis socio-sanitaria los recursos son escasos y el tiempo apremia", posteó en redes sociales el Diputado Nacional, Gustavo Hein.
El ex Intendente anunció que va a presentar un proyecto de ley mediante el cual se permita distribuir a las Provincias, Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno "las transferencias en concepto de utilidades del Banco Central de la República Argentina y los Adelantos Transitorios (AT) correspondientes a la emisión monetaria que realiza la Nación para el financiamiento al Tesoro Nacional".
"Esto permitirá que tanto la Nación como las Provincias y sus respectivos Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno, cuenten con los fondos necesarios para recuperar el trabajo, la producción y la actividad comercial de todos los sectores del país", expresó Hein.