Judiciales | Del análisis de las declaraciones juradas del 2003 a 2007 surgen inconsistencias, y que no podría justificar esa suma por poco más de un millón de pesos de su patrimonio.
Un peritaje entregado este miércoles al Juez federal Luis Rodriguez en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el detenido exministro de Planificación Federal Julio De Vido y su esposa Alessandra Minnicelli arrojó inconsistencias y estableció que el matrimonio no puede justificar 1.052.705 de pesos entre 2003 y 2007.
El estudio fue realizado por expertos de la Corte Suprema de Justicia por pedido del juez y la fiscal federal Alejandra Mangano, quienes ya lo tienen en su poder: lo analizarán junto a documentación anexa al expediente, luego de lo cual se evaluará si el exministro y su esposa son citados como imputados.
El informe abarca el período 2003 a 2007 y se analizaron las declaraciones juradas presentadas por De Vido, de las cuales surgen inconsistencias y que no podría justificar esa suma por poco más de un millón de pesos de su patrimonio.
En el informe los expertos también advirtieron que hubo complicaciones a la hora de evaluar la documentación, puesto que las declaraciones juradas tenían enmiendas y tachaduras.
En junio de 2005 se inició la causa contra De Vido, luego de que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocara el sobreseimiento que se había dictado a su favor poco antes.
Luego se sumó la sospecha sobre su esposa, pues podría esconder bienes que son en verdad del exministro, y hasta personal doméstico que trabajó para la familia.
Como parte de la investigación se estudia la adquisición de una chacra en Zárate y el alquiler de un departamento sobre la Avenida del Libertador en la Ciudad de Buenos Aires, así como la participación comercial en distintas sociedades.
Por el momento, De Vido sólo está imputado en este expediente y a partir del peritaje se decidirá si es citado a indagatoria, en tanto que permanece preso en Marcos Paz por otras dos causas por presuntos hechos de corrupción.