Judiciales | Fue luego de un operativo ordenado por el Juez Julián Ercolini, en la casa matriz del Banco Galicia, en Buenos Aires. Las cajas fueron resguardadas para determinar si contienen dinero sin declarar.
Por orden del Juez Federal Julián Ercolini, efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo hoy un operativo en la casa matriz del banco Galicia, donde se encontraron dos cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner, las que fueron "resguardadas", en el marco de la causa Hotesur.
El magistrado dispuso el procedimiento al hacer lugar al pedido del Fiscal Federal Gerardo Pollicita, luego de que la líder del GEN y diputada nacional, Margarita Stolbizer, denunciara la existencia de cajas de seguridad de la familia de Cristina Kirchner que contendrían dinero sin declarar.
Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el operativo fue realizado en la casa matriz del banco Galicia en Capital Federal, ubicado en Tte. General Juan Domingo Perón 407, donde se hallaron las dos cajas de seguridad a nombre de la hija de la exmandataria.
Las mismas fueron fajadas, para evitar que pudieran ser manipuladas, y luego la Justicia dispondrá la apertura, para determinar qué hay dentro.
De acuerdo a fuentes judiciales, las cajas del banco Galicia habrían sido abiertas en marzo pasado.
La semana pasada, Stolbizer había denunciado presuntos "movimientos extraños" en cuentas de Cristina Kirchner y la supuesta existencia de cajas de seguridad que contendrían unos 5 millones de dólares sin declarar.
Tras esa acusación, el jueves último Ercolini ordenó procedimientos en el banco de Santa Cruz, aunque no se localizaron cajas de la expresidente ni de sus hijos Máximo y Florencia.
Ahora, el Juez Federal dispuso el operativo en el banco Galicia de la Ciudad de Buenos Aires, dando con dos cajas de la hija de la
exmandataria, aunque no se determinó aún cuándo serán abiertas.
Además, el magistrado aguarda la respuesta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), entidad a la que le pidió identificar todas las cuentas bancarias de la expresidenta y de sus hijos.
En la causa Hotesur se investiga a Cristina Kirchner por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, a través del alquiler de plazas hoteleras que nunca fueron ocupadas.