Habilitaron el paso de trenes en Km. 232 del ramal central
Ferrocarriles | En ese sector, próximo a la Estación Libaros, se registro a comienzos de semana un incidente ferroviario que provoco grandes roturas.
En la tarde de este jueves los obreros del riel liberaron la vía (Central) a la altura del kilómetro 232 dónde este lunes descarriló un carguero.
Como se recordará la formación ferroviaria del Tren Nº 16 del Belgrano Cargas y Logística de la línea Urquiza, que se desplazaba de Norte a Sur (de Curuzú Cuatiá a Zárate) encabezada por la locomotora G-22 CW 7936 tumbó 9 de los 26 vagones cargados con piedra provocando daños en no menos de 150 metros de la trama de vías, fijadores y durmientes, etc. y hasta el terraplén.
Para habilitar el sector una veintena de operarios trabajó con ayuda de máquinas pesadas en el "rescate" de los vehículos siniestrados para intervenir en el terraplén y reemplazar durmientes y fijar los rieles que permitan la circulación a muy baja velocidad.
Miguel Diaczun contó que en los últimos instantes de la tarde pasó por el lugar una locomotora, lo hizo en sentido Sur-Norte, y se presumía que se dirigía a buscar el corte del convoy que había sido retirado para facilitar el trabajo de los obreros.
Se supo luego que fue hasta San Marcial (Estación Urquiza) para remolcar la locomotora que retiro las tolvas que "se salvaron del descarrillo", pero que habría sufrido un desperfecto mecánico por lo que "fue traída de tiro, pasando 23:15 aproximadamente por el Km. 232 respondiendo satisfactoriamente los arreglos efectuados".