Política | Alberto Fernández reclamó a los empresarios que paguen el bono de $60.000. Durante un acto de inauguración de la pavimentación de una ruta provincial.
El Presidente, Alberto Fernández dijo este miércoles que las medidas adoptadas en los últimos días no son un "plan platita", sino el "plan justicia"; pidió a los empresarios que "no se quejen" por el pago de la suma fija para trabajadores y dijo que le llama "la atención que Catamarca y La Rioja puedan" pagarla "y la ciudad más opulenta (por Buenos Aires) tenga dificultades para hacer eso".
"Le digo a esos empresarios, que se llenaron de plata, en los dos últimos años, en que la Argentina creció 16%, se llenaron de mucha plata, en los años de pandemia, que ha llegado la hora de distribuir y que no se quejen, cuando el gobierno les dice, que tienen que darle una suma a sus trabajadores para tratar de mejorar el equilibrio, que alguna vez piensen en la comunidad, en la que viven y dejen de pensar en sus bolsillos", exclamó.
"Porque lo único que estamos haciendo con esto es un poco más de justicia, es distribuir más las ganancias de algunos y que esas ganancias y esas utilidades lleguen a los que trabajan", reforzó.