Política | Gobernadores de "Juntos por el Cambio" mantuvieron este lunes una reunión en la que analizaron la situación del país, hablaron de las diferencias dentro de la coalición y expresaron su solidaridad para con Maximiliano Pullaro tras las nuevas amenazas del narcotráfico contra él y su familia.
El encuentro se llevó a cabo de manera virtual a menos de 24 horas que comience a tratarse en la Cámara de Diputados la extensa Ley Ómnibus que debido a su extensión y la amplitud de reformas que plantea divide las aguas en los distintos espacios.
Pese a que JxC cuenta con legisladores que ofician de aliados al Gobierno de Javier Milei y otros que se mantienen firmes como opositores, los mandatarios provinciales le pusieron la firma a asegurar que no hay riesgo de ruptura.
“Los gobernadores de Juntos por el Cambio nos reunimos hoy para ratificar una vez más la unidad de nuestro espacio y para analizar la situación económica e institucional en esta compleja coyuntura por la que atraviesa el país”, sintetizaron en un escueto comunicado que dieron a conocer anoche a última hora.
“Reafirmamos nuestro compromiso por una agenda de cambio y transformación que vaya en línea con la defensa a ultranza del federalismo”, agregaron.
El comunicado de JxC fue firmado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; y los Gobernadores Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos).
Al respecto del santafesino, los mandatarios provinciales expresaron su solidaridad “frente a las amenazas que recibió su familia por parte de narcos a los que está enfrentando con coraje inquebrantable”.