Política | "Se está agotando el modelo populista y la historia nos está llamando otra vez. Es hora de la nueva revolución que ponga a nuestro país en camino", afirmó al asumir el cargo partidario.
El principal órgano de conducción de la UCR se reunió el viernes en La Plata para, entre otras cuestiones, definir a sus nuevas autoridades. Gastón Manes, hermano del actual Diputado Nacion, se convirtió en el titular de la Convención Nacional.
Contó con el apoyo del sector mayoritario del partido, referenciado en el titular de la UCR, Gerardo Morales, y del sector de Evolución, minoritario en la estructura partidaria y que responde al Senador Nacional Martín Lousteau.
Los más de 300 Convencionales que asistieron discutieron también sobre la política de alianzas pensando en las elecciones de 2023 y cuál será el rol del radicalismo dentro de la coalición que integra con el Pro, entre otros partidos.
Al respecto el flamante titular de la Convención aseguró durante su discurso que la UCR “es un partido de gobierno; no un partido testimonial". "Esta diferencia es lo que explica nuestra vigencia”, dijo.
"La Unión Cívica Radical es una fuerza política al mismo tiempo nacional y federal. Los mejores momentos de nuestra historia tienen que ver con la unión de esos dos componentes", indicó.
"Se está agotando el modelo populista y la historia nos está llamando otra vez. Es hora de la nueva revolución que ponga a nuestro país en camino. Vamos a volver a ser la brújula confiable que todo país necesita para saber a dónde ir", agregó.