Política | En una semana clave para el oficialismo, el Congreso ultima detalles para el tratamiento de la ley ómnibus y todas las medidas impulsadas por el Presidente Javier Milei. El cordobés Gabriel Bornoroni fue elegido para presidir la Comisión de Legislación General.
La Comisión de Legislación General de la Cámara baja designó al cordobés Gabriel Bornoroni (LLA) como nuevo presidente; siendo Carla Carrizo (UCR – CABA) la vicepresidenta segunda; y Florencia De Sensi (Pro – Buenos Aires), como secretaria.
Al igual que las demás comisiones, a UP le asignaron la vicepresidencia y la secretaría segunda.
La nómina fue puesta a votación de los legisladores presentes y el resultado convalidó a los nombres preestablecidos.
Finalizada la votación, el libertario Bornoroni tomó la palabra y expresó: “le quiero decir a todos que me voy a poner a disposición para que esta comisión trabaje las horas y días necesarios con el consenso para tratar las leyes que sean necesarias”.
Al referirse a la ley ómnibus, anticipó que “vamos a buscar los consensos necesarios para que la aprobemos en el recinto”.
Asimismo, Carrizo manifestó que “nuestro rol es garantizar gobernabilidad”. “Tenemos el desafío de apoyar lo que sea necesario, rechazar lo que estemos en contra y modificar lo que nos parezca que hay que modificar”, agregó.
“Hay un costo de derrota, acepten la derrota y acepten los límites”, concluyó la vicepresidenta de la Comisión de Legislación General, ante las interrupciones e ironías de la diputada camporista Paula Penacca.
El Diputado nacional Eduardo Toniolli (UP – Santa Fe) acusó al mega DNU y a la ley ómnibus de “ser reformas de la Constitución Nacional”. Asimismo, remarcó que “vamos a seguir luchando por los derechos”.
Finalmente, el titular de las Comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, confirmó que los dias de reunión serán los miercoles a las 16 horas.