Política | El Presidente, Alberto Fernández condenó la invasión rusa, instó a negociar el fin del conflicto en Europa y propuso nuevas reglas de juego para eliminar las viejas asimetrías entre el Norte y el Sur.
El Presidente Alberto Fernández como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) instó a abrir un canal de diálogo entre Rusia y Ucrania para terminar con la guerra en Europa y exigió la creación de un nuevo orden mundial para acabar con la pobreza a nivel global.
“La Argentina condenó la invasión de Ucrania por parte de la Federación de Rusia. Una vez más reclamamos el pleno apego a todos los principios del multilateralismo. Creemos en la solución pacífica de las controversias y en el pleno respeto de los derechos humanos”, aseguró el Jefe de Estado.
“Desde un comienzo reclamamos el cese de las hostilidades. Ahora necesitamos impulsar el diálogo entre las partes involucradas. La historia da cuenta de que cada conflicto terminó, con acuerdos logrados sobre la base de iniciativas concretas. Tomemos ya la iniciativa en procura de la paz. Hagámoslo antes que sea demasiado tarde”, agregó.
La presentación oficial se extendió durante cuatro minutos y fue escuchado por el Presidente de Estados Unidos, Joseph Biden; el Canciller alemán Olaf Scholz; el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; el Premier italiano, Justin Trudeau; el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, entre otros mandatarios de Occidente.