Política y Economía | Aerolíneas Argentinas se fusionará con Austral en una sola compañía, anunció este martes el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, en una carta dirigida a los trabajadores de la empresa.
Si bien Aerolíneas y Austral eran parte del mismo grupo, funcionaban como dos compañías independientes, y el trámite de la fusión podría estar concluido para fin de año, según se informó.
En una carta a los trabajadores, Ceriani explicó que la empresa achicará costos y continuará financiándose con aportes del Tesoro, que el año pasado, "producto de las malas decisiones del gobierno anterior", cubrió pérdidas de U$S680 millones. "Las pérdidas de este año serán aun mayores. Serán cubiertas en parte con aumento de la deuda con proveedores e instituciones financieras y en su gran mayoría con aportes del Estado Nacional", agregó.
"El esfuerzo que el Estado Nacional realiza para sostener la compañía está al borde de ser imposible", admitió Ceriani. "Ese esfuerzo es el de toda la sociedad y, ahora, esa sociedad demanda con urgencia la ayuda estatal para sobrevivir ante esta pandemia", prosiguió Ceriani en la comunicación al personal de Aerolíneas y Austral. Por eso "resulta necesario que la compañía opere con su máxima eficiencia".
"En ese sentido, tomamos la decisión de fusionar Aerolíneas Argentinas y Austral. La duplicación de estructuras y procesos no tiene razón de ser", continuó el funcionario. En su cuenta de Twitter, agregó: "Esto nos dará mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares".
Ceriani remarcó, tanto en la carta a los trabajadores como vía Twitter, la necesidad de ser eficientes. "Si no logramos adoptar las mejores prácticas de la industria no tiene sentido crecer. Las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos desaparecen", escribió en la red social.