Economía | Lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Es en comparación con igual mes del año pasado.
Fuerte incremento en julio del patentamiento de autos. La cantidad de vehículos patentados en el país creció un 22,6% en julio con relación a igual mes del año pasado, al sumar 78.025 vehículos, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
De este modo, el acumulado enero-julio arrojó 531.423 unidades, que representa una suba del 32,2 % en la comparación con el mismo período de 2016, según la entidad.
Por otra parte, ACARA detalló que en julio se patentaron 50.056 motos, un 46,9% por encima de hace un año.
En ese sentido, puntualizó que en los siete meses ya transcurridos de 2017, se alcanzó un total de 375.592 motovehículos patentados, un 50,5% más en la comparación interanual.
Para el presidente de ACARA, Dante Álvarez, "continúa el crecimiento en muy buen nivel, aunque algo más moderado, porque la comparación interanual se empieza a dar contra meses de 2016 que habían sido realmente muy buenos también".
"De todas formas, en el acumulado vemos que este año el promedio supera un 30% de incremento. Es algo positivo, pero no suficiente para el futuro del sector concesionario, que sufre un acoso impositivo muy notable, que nos hace trabajar con una rentabilidad que no es sustentable", enfatizó el dirigente.
Además, sostuvo que la reforma impositiva "alcance imperiosamente a nuestro sector".