Fuerte caída en venta de electrodomésticos y artículos del hogar
Economía | Las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar alcanzaron en el primer trimestre los 22.484,6 millones de pesos, lo cual significó una caída interanual del 0,2%.
En enero, las ventas cayeron 3,1%, y subieron en febrero 1,6% y mejoraron en marzo 1,5%, todos en forma interanual.
Del total de ventas a precios corrientes, en el primer trimestre 3.776,9 millones de pesos correspondieron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" y muestran un aumento de 6% respecto del mismo período del año anterior.
En los partidos del Gran Buenos Aires, las ventas ascendieron a 6.488,9 millones de pesos y reflejan una baja interanual del 4,1%.
En marzo en el resto del país las ventas llegaron a 12.218,8 millones de pesos y muestran un aumento del 0,2% respecto del mismo período del 2018. .
Los grupos de artículos cuyas ventas tuvieron los mayores aumentos fueron equipos de aire acondicionado con 3.338,4 millones y una variación porcentual respecto al mismo periodo del año anterior del 28,9%.
Le siguieron los lavarropas, secarropas y lavavajillas, con 1.763,4 millones de pesos y un alza del 24,3%, cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques, con 1.919,1 millones y una suba del 23,7% y heladeras y freezers con 2.493,4 millones y un aumento interanual del 13,6%.
Por mayor volumen de cantidades vendidas en la comparación interanual figuraron primeros los pequeños electrodomésticos con 615.777 unidades, teléfonos celulares con 427.229, ventiladores con 299.952, televisores LED, Smart, LCD y plasmas con 279.381 unidades.
En equipos de aire acondicionado las ventas llegaron a 261.617 unidades; heladeras a 120.446, teléfonos fijos y accesorios a 116.585, lavarropas a 115.764, impresoras y scaners a con 87.721 y cocinas eléctricas, hornos eléctricos y microondas" a 85.685 unidades.