Martes 28 de Mayo de 2019, 09:58
Fuerte baja de las ventas en supermercados y shoppings
Economía | El consumo en supermercados cayó 14,5% en marzo y en los shoppings o centros de compras un 16,6%, ambos en forma interanual, y alcanzaron nueve meses consecutivos de continua caída.
Según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la facturación de marzo en los supermercados, a precios corrientes incluyendo el impacto de la inflación de precios llega a 51.119,1 millones de pesos en supermercados y a los 7.2017,9 millones de pesos en los centros de compras.
Asimismo, las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar alcanzaron en el primer trimestre los 22.484,6 millones de pesos, lo cual significó una caída interanual del 0,2% respecto de igual período de 2018, y un virtual estancamiento de las ventas.
Según informó el INDEC, ese nivel de facturación representó una baja del 12,6%, si se comparan las ventas con el último trimestre del año pasado.