Política | Frigerio recibió en la Casa Rosada a los titulares de los gremios Unión Docentes Argentinos (UDA) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto a su par de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, recibió a gremios docentes de la CGT y a representantes de las 62 Organizaciones el marco de las conversaciones en torno a la búsqueda de consensos básicos más allá de la coyuntura y de la campaña electoral.
“La respuesta ha sido satisfactoria. Por eso resulta central que nos podamos sentar a la mesa diversos sectores para acordar estos puntos básicos”, indicó Frigerio.
Por parte de los gremios docentes, participaron el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero y a la Secretaria de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García. También estuvo presente el titular de las 62 Organizaciones, Ramón Ayala, junto a varios representantes de la entidad.
Por su parte, Romero destacó “el espacio de diálogo y la construcción de consenso”. “En la Argentina tiene que prevalecer el diálogo que es una herramienta esencial de la democracia. Ante el esquema de 10 puntos básicos que presentó el gobierno a distintos actores sociales, a nosotros nos pareció oportuno venir a hablar de educación. Que el gobierno se ocupe y preocupe por la educación a nosotros nos parece de relevancia. De la reunión nos llevamos en concreto que la educación es una prioridad en la Argentina”.