Fiscal pidió procesar con prisión preventiva a Jaime y Schiavi
Judiciales | El funcionario judicial presume que se cometió una estafa por 100 millones de euros en perjuicio del Estado argentino.
El Fiscal federal Federico Delgado pidió que se procese con prisión preventiva a los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi en la causa en la que fueron indagados por la compra de trenes a España y Portugal, y ahora la decisión está en manos del Juez federal Julián Ercolini, según el dictamen al que accedió la agencia Télam.
Se investiga si ambos exfuncionarios están involucrados en la compra de material ferroviario en mal estado a España y Portugal.
Tanto Jaime como Schiavi ya prestaron declaración en el marco de esta causa, y ambos negaron responsabilidad.
Schiavi aseguró que si bien durante su gestión procuró reparar esos vagones, no pudo concretarlo porque su área contaba "con apenas el 12 o 14 por ciento del presupuesto que tenía asignado".
Además, el exfuncionario remarcó que, mientras estuvo al frente de la Secretaría firmó "otros convenios con España que se encuentran en plena ejecución y con material en funcionamiento", con lo cual apuntó contra su antecesor, el detenido en esta misma causa Ricardo Jaime.
Incluso, marcando una clara diferencia con Jaime, Schiavi sostuvo que, en los convenios que firmó durante su gestión, entre julio del 2009 y marzo del 2012, cuando renunció tras la tragedia de Once- "nunca" usó "intermediarios".