Fiscal pidió el procesamiento de Boudou por dádivas
Judiciales | Carlos Rívolo apeló el sobreseimiento del ex Vicepresidente de la Nación y pidió sea procesado por las supuestas "dádivas" que habría recibido de parte de contratistas del Estado, en 2011.
El Fiscal federal Carlos Rívolo apeló el sobreseimiento del ex Vicepresidente de la Nación Amado Boudou y pidió que vuelva a ser procesado por las supuestas "dádivas" que habría recibido de parte de contratistas del Estado, en 2011.
El funcionario del Ministerio Público destacó en su recurso que Boudou y el ex coprocesado y ex intendente de Necochea Horacio Tellechea "eran funcionarios públicos" al momento de los hechos" y "fueron trasladados gratuitamente con motivo del acto oficial de inauguración del inicio de la temporada 2011-2012 en la ciudad de Necochea".
Rívolo se refirió a dos vuelos gratuitos que Boudou hizo a la costa atlántica el 17 de diciembre de 2011 en aeronaves provistas por Nazareno Natale, de Alas del Fin del Mundo, y Marcelo Scaramellini, de Ecodyma.
Una semana después de asumir como vicepresidente, Boudou se trasladó desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hasta el aeródromo de Necochea en el Learjet 60, matrícula LV-CRB, de Alas de Fin del Mundo. Luego, viajó con Tellechea hasta el Parque "Miguel Lillo" en un helicóptero de la firma Ecodyma, que fue contratista de obra pública del Estado.
Rívolo incluyó en su apelación a Natale y Scaramellini, que también habían sido procesados y luego sobreseídos.
La defensa de Boudou había apelado y pedido la nulidad del procesamiento al subrayar que el vicepresidente desconocía como se había dispuesto la organización de los viajes y la gratuidad de los vuelos de dos empresas particulares. Boudou está procesado por supuestos delitos en el salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica (llamada hoy Compañía de Valores Sudamericana) y en la transferencia de un auto. También es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.