Política | El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió a la doble indemnización que rige el 31 de diciembre y sostuvo que de mantenerse en crecimiento la economía, la medida no será prorrogada.
Sus declaraciones fueron durante un evento en Campana que tuvo como anfitrión al empresario Paolo Rocca, y del participó además Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA.
El funcionario afirmó que "como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9% es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas".
"Moroni también dijo que la política de ingresos tiene un límite y que ese límite es la inflación", añadió.
Tanto la doble indemnización como la prohibición de despidos fueron adoptadas por el Gobierno a poco de asumir. La primera comenzó a regir en diciembre de 2019 con un plazo inicial de 180 días extendido sucesivamente y que estará vigente al menos hasta fin del 2021.
A diferencia de las primeras prórrogas de la doble indemnización, que mantuvieron la medida sin cambio, en la última extensión el Ejecutivo resolvió imponer como valor tope de $500.000 para el recargo.
Por otro lado, la prohibición de cesantías y suspensiones sin causa fue dictada a raíz de la aparición del coronavirus SARS- CoV2, que obligó al Gobierno a imponer un Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, que alteró el funcionamiento de una economía que venía arrastrando años de caída.
En principio se implantó por 60 días. Sin embargo, desde entonces fue extendida hasta la fecha.