Política | La Unión Ferroviaria, APEDFA y ASFA adhieren al paro de la CGT contra la administración del gobierno de Milei y le exigen, cambio de política económica, aumento urgente para jubilados y paritarias libres.
El tercer paro general del 10 de abril convocado por la CGT contra la administración de Javier Milei cuenta con la adhesión de los sindicatos ferroviarios y ferroportuarios.
Unión Ferroviaria (liderada por Sergio Sasia), APEDFA -Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos- (Adrián Silva) y ASFA -señaleros- (Enrique Maigua) -que agrupan a trabajadores de trenes de pasajeros, carga y empresas ferroportuarias- compartieron el comunicado en el que confirman que paralizarán los servicios en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional.
Los gremios demandan un cambio de rumbo económico, denuncian que las medidas de ajuste "profundizan la recesión y el desempleo"; exigen un aumento de emergencia para jubilados y reclaman paritarias “libres y sin techo”, rechazan los límites que aseguran les imponen a las negociaciones salariales y piden la homologación de acuerdos ya firmados.
Además de la adhesión al paro los gremios anunciaron que se suman a la movilización al Congreso este miércoles, en apoyo a los jubilados.