Política | "Si hay algo que tiene de potencia la Argentina es la calidad de sus científicas y científicos, reconocidos en el mundo, desarrollan investigaciones para que vivamos mejor", afirmó el Presidente durante la reunión del Consejo Federal de Ciencia, en Ciudad Universitaria.
El Presidente, Alberto Fernández destacó el rol de inteligencia artificial para el desarrollo argentino y afirmó que la potencia del país se encuentra en "la calidad de sus científicos, reconocidos en el mundo", al encabezar la reunión del Consejo Federal de Ciencia.
El jefe de Estado encabezó esta tarde el cierre de la 2° Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia en Ciudad Universitaria, en el Pabellón Cero + Infinit, acompañado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.
"El ritmo de la revolución digital es increíble, pero es mucho más profundo el desarrollo que se está dando en esta materia. Es para nosotros novedoso, para algunos preocupante por el uso que se hace de la inteligencia artificial, pero lo que está claro es que es imparable", señaló el mandatario junto a los ministros de Ciencia y Tecnología de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fernández indicó que "hay que prestar atención a la importancia que esto tiene para el desarrollo. Porque, si hay algo que tiene de potencia la Argentina es la calidad de sus científicos y científicas, reconocidas en el mundo".
El Presidente fue recibido en la villa universitaria por el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Guillermo Durán y estuvo acompañado también por la Subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Luz Lardone, y el Vicepresidente del Cofecyt, Mauro Carrasco.
"Cuidemos a nuestros científicos y científicas, porque esta gente trabaja, investiga y desarrolla para que vivamos mejor", enfatizó e indicó que "para que el mérito tenga potencia, hace falta igualdad de oportunidades y que los recursos de Ciencia y Tecnología" lleguen a científicos y científicas de todo el país.