Martes 24 de Enero, 11:04

Fernández pidió fortalecer "la institucionalidad y la democracia"

Política | Alberto Fernández destacó que “en un año difícil Argentina llevó la voz cantante de la región en el mundo" durante el ejercicio de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Y celebró el retorno de Brasil al bloque regional.


El Presidente Alberto Fernández destacó este martes que “en un año difícil Argentina llevó la voz cantante de la región en el mundo" durante el ejercicio de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y celebró el retorno de Brasil a ese bloque regional, al ofrecer un discurso de apertura en la Cumbre VII de este espacio que se realiza en Buenos Aires.

"Hoy Argentina está culminando el ejercicio de la presidencia pro tempore que hemos tenido en 2022, un año difícil en donde llevamos la voz y las posiciones de América Latina al mundo", dijo el Presidente, Alberto Fernández en la apertura de la VII Cumbre de la CELAC.

"Mi compromiso cuando asumí era incorporar las necesidades del Caribe; junto a México creamos un fondo de asistencia para los problemas que debe afrontar el Caribe como consecuencia del cambio climático", dijo Fernández.

En un pasaje de su mensaje en la VII Cumbre de la CELAC el Presidente de Argentina expresó: "tenemos que hacer que la integración sea una realidad. Tengo la tranquilidad de que, en este año, puse a la América Latina en el lugar dentro del concierto de las naciones que merece".