Política | Alberto Fernández firmó el Decreto para que Ana María Figueroa vuelva a ser Juez. El Presidente actuó en consonancia con el Senado, que el jueves aprobó su pliego.
El Presidente Alberto Fernández firmó este martes el Decreto por el que el Gobierno nacional busca restituir a Ana María Figueroa como Juez en la Cámara Federal de Casación Penal.
La rubrica se produjo luego de que el Senado de la Nación aprobara su pliego la semana pasada para prorrogar su mandato por otros 5 años, ya que había llegado al límite de los 75 años, umbral que le permite jubilarse.
Con la firma, la Casa Rosada mantiene la línea con la cámara que preside la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.
En manos de la magistrada, se encontraban causas sensibles para la ex mandataria, entre ellas, Hotesur-Los Suaces, donde están imputados tanto Cristina como Máximo Kirchner.
Esta investigación cuenta con un fallo reciente por parte de Casación: los ex compañeros de Figueroa, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, ordenaron la reapertura del caso, pero sin la inclusión de Florencia Kirchner.
Hay que considerar que el kirchnerismo venía impulsando su continuidad desde hace meses, pero la discusión con la oposición paralizó la Cámara Alta.
En el interín, como Figueroa cumplió 75 años, la Corte Suprema de Justicia decidió jubilarla. Por ende, la situación de la ex camarista entra en un terreno de conflicto de poderes entre el Ejecutivo y la Corte