Política | El Presidente, Alberto Fernández se despidió con un mensaje transmitido por cadena nacional; hizo un balance de su gestión con algunas autocríticas.
A tan solo horas del traspaso de mando, el Presidente saliente, Alberto Fernández, brindó su último discurso a través de cadena nacional este viernes.
Con una duración de media hora, el mensaje fue grabado a las 11 de la mañana y contó con la colaboración de Gabriela Cerruti, Julio Vitobello y Juan Manuel Olmos en su redacción.
El mandatario comenzó haciendo referencia a los 40 años del retorno de la democracia y al próximo traspaso institucional.
Destacó la significativa transición entre fuerzas políticas y símbolos diferentes, subrayando la elección del pueblo en ambos casos.
Fernández detalló la situación económica que hereda el Presidente electo, Javier Milei, resaltando las proyecciones favorables en exportaciones agrícolas y ganaderas, así como en gas y litio.
Sin embargo, hizo un llamado a la prudencia y solicitó a Milei evitar ajustes que puedan detener la producción y afectar el empleo y el consumo.
Además de abordar la situación económica, el presidente saliente realizó un repaso de su gestión, reconociendo logros y desaciertos.
Admitió no haber alcanzado todos los objetivos propuestos en términos de ingreso, inflación y pobreza, atribuyendo algunas dificultades al contexto y otras a decisiones propias.
En un tono de esperanza, Fernández expresó satisfacción por lo logrado pero reconoció que quedaron pendientes metas importantes.
Finalizó su discurso sin cargar culpas en otros, asumiendo plena responsabilidad y dejando un mensaje de unidad y construcción para el futuro.