Judiciales | La actriz Thelma Fardín aseguró hoy que "esto no se termina acá", tras confirmarse la absolución en primera instancia de su ex compañero de rubro Juan Darthés, acusado de haberla violado en 2009, durante una gira por Nicaragua.
El actor Juan Darthés ha sido absuelto del delito de violación por la Justicia de Brasil en el caso iniciado por la actriz Thelma Fardin.
El Tribunal determinó que no se pudo comprobar la existencia de acceso carnal y que cualquier otro tipo de abuso sexual se encuentra prescrito.
Carla Junqueira, una de las abogadas de Fardin, anticipó que apelarán el fallo que absolvió al actor y lo calificó como "conservador" y "sin perspectiva de género".
Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de Amnistía Internacional, Junqueira expresó su optimismo y mencionó la posibilidad de recurrir a las cortes internacionales, dejando en claro que la decisión de la justicia brasileña no declara a Darthés inocente.
Por su parte, Fernando Burlando, abogado de Darthés en Argentina, confirmó la absolución de su cliente y desmintió los rumores de que el juicio se hubiera anulado.
Burlando afirmó que el actor fue investigado exhaustivamente y que el resultado de esa investigación fue reconfortante para la familia de Juan.
Cabe recordar que Darthés se radicó en Brasil después de la denuncia de Fardin.
El juicio comenzó el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Fardin presentara la denuncia por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 en Nicaragua.
Los hechos denunciados habrían ocurrido en 2009 durante una gira de la exitosa serie argentina "Patito Feo", en la cual ambos eran integrantes del elenco y Fardin tenía 16 años en ese momento.
La absolución de Juan Darthés genera repercusiones en el ámbito judicial y social, puesto que se trata de un caso emblemático en el que se puso en evidencia la problemática de los abusos sexuales y el rol de la justicia en su abordaje.
La decisión de la justicia brasileña no pone fin a la controversia, ya que se espera que la causa continúe su curso en instancias superiores y se abran nuevos debates en torno a la perspectiva de género y la protección de las víctimas.