Exhumaron el cuerpo de Menem Junior para cotejar su ADN
Judiciales | Los restos de Carlos Menem Junior fueron exhumados este miércoles en el cementerio islámico de la localidad de San Justo, con el fin de cotejar muestras de ADN y confirmar su identidad.
Los restos del hijo del ex presidente Carlos Saúl Menem, fueron exhumados este miércoles en el cementerio islámico de la localidad de San Justo, con el fin de confirmar su identidad.
La medida se llevó a cabo por orden del Juez Federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, quien también intenta determinar los motivos de la muerte del hijo del expresidente, quien falleció en marzo de 1995 en la localidad de Ramallo, cuando el helicóptero en que viajaba perdió el control.
En el procedimiento interviene el Equipo Argentino de Antropología Forense junto a los expertos de la Morgue Judicial, lugar hasta donde se trasladó el magistrado junto con las partes de la causa.
El objetivo del Juez es determinar si los restos coinciden con la identidad del hijo del expresidente, ya que la madre de Carlos Menem Junior, Zulema Yoma, denunció que el cuerpo de su hijo fue profanado y algunos de sus huesos cambiados para ocultar la verdadera causa de su muerte.
El estudio de ADN sobre los restos del hijo del expresidente, quien falleció cuando el helicóptero en el que viajaba cayó a tierra en San Nicolás, estaba pendiente porque Yoma se oponía, pero el juez finalmente ordenó la medida en base a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que así lo
dispuso.
En 1996 se había hecho un análisis de los restos cadavéricos del cuerpo de Menem Junior que ratificó que correspondían a su persona, tras la evaluación de su dentadura y la identificación de unos clavos que le habían colocado en su pierna derecha a raíz de un accidente.
La exhumación estaba fijada para el 31 de mayo pasado pero por un planteo de Zulema Yoma y Carlos Menem se postergó y finalmente se llevó a cabo este miércoles.